Jovenes Emprendedores Mexicanos – Versus Brasileiros – #GlobalEntrepreneurReport

Hola,

Deseo compartir algunos informes sobre el #GEM, que descubrí en este curso:

CourseraAl ver una de las gráficas del reporte reflexioné que empecé a emprender formalmente y por gusto a los 28, y que estoy dentro del 29% del total de emprendedores mexicanos que emprenden antes de los 34 años, sobre el otro 71% que lo hacen después de los 34:

Rango-de-Edad-de-Emprendedores.PNG

Les recomiendo leer el Global Entrepreneur Monitor, yo vivo en Brasil y al compararlo con México me he dado cuenta de muchísimas cosas que debemos mejorar, les comparto algunas conclusiones después de leer el reporte:

  • Hay una gran oportunidad en crear algo nuevo, buscar que no tenga competencia y exportarlo, vean las cifras sobre cuántos productos de los nuevos emprendedores se venden en el extranjero es MUY bajo ! y no me digan que no hay oportunidad…
  • En este reporte se indica que de las personas encuestadas, un 84% en Bra y 58% en Mex esta de acuerdo en que emprender es una buena opción de carrera, o sea los mexicanos no lo ven como buena opción?, prefieren tener un Salario fijo de una empresa grande y buscar su jubilación saben? Lo seguro…
  • De mismo modo en BR 83% concuerdan en que frecuentemente se ven historias de éxito de nuevos negócios contra un 50% en Mex. Este indicador es fuerte saben? Eso indica que las personas no estan viendo casos exitosos, y por qué? no tienen difusión, no hay, no los exponen por inseguridad??

En fin, es muy bueno este Reporte y no queria dejar de compartir mis opiniones con ustedes, pueden descargar en PDF las versiones Mexicanas (Realizada por el ITESM) y Brasileñas (Realizada por la FGV) aquí:

gem_brasil_2013

gem_mexico_2013

Espero sus comentarios !

2 comentarios

  1. Es complicado encontrar informacion al respecto, soy de Mexico y entrar a los circulos donde se mueve esa informacion es algo costoso, la otra opcion es estudiar informacion en las dependencias de gobierno sabiendo de antemano la falta de calidad en ellas. No se trata de ser pesimista sino todo lo contrario, me dedico a estudios de mercado y estudio el comportamiento humano, emprendi hace un año pero no me fue muy bien, tengo 24 años y se que tengo mucho que aprender, te agradezco la informacion.

    • Roman, busca en Coursera, hay muchos cursos buenos y gratuitos, gran parte son en inglés y algunos tienen subtítulos, lo que comentas de emprender y que no te fué bien es parte del emprendedurismo, yo ya emprendi en 3 ocasiones y no me fué bien, pero la 4ta me fué bien y sigo en ello, no por caerte de la bici dejas de subirte ; )

Responder

