The very best of Elon Musk – Ashlee Vance, by @Zaigowitch 1/2

ELON MUSKComenzé 2016 con el firme propósito de leer 2 libros al mes, motivado por Mark Zuckemberg en sus posts de Facebook, fué cuando pensé si el puede, por que yo no?

Siempre me gusta destacar lo mejor de cada libro que leo, y con ello descubrí que debía compartir esto con la mayor cantidad de personas que pueda para invitarlas a tener un preview del libro y animarlas a leerlo.

Visiten mi Instagram @zaigowitch con las Hashtags #Zaigowitch #Rodrigomalagon

EM = Elon Musk

USD K = Miles de Dólares

USD MM = Millones de Dólares

USD MMM = Billones de Dólares

SpaceX-Tesla-Paypal

pp10  – Uno de los grandes temores de EM era que Larry Page, cofundador e CEO de Google, estuviera construyendo una flota de robots de Inteligencia Artificial capaces de destruir la especie humana –

pp13 – Si podemos resolver el problema de la energía renovable y convertirnos en una especia multiplanetaria como una civilización autosustentable, sería algo muy bueno. –

pp.15 – “Cuerpo, alma y mente unidos”. Edificio principal de SpaceX.

pp.18 – “Creo que hay un exceso de personas inteligentes cuidando de cosas en Internet, finanzas y leyes”, eso es parte del motivo por el cual no hemos visto tanta inovación. EM

pp.20 – El objetivo dejó de ser correr grandes riesgos y fué crear nuevas empresas y concretizar grandes ideas ahora era entretener consumidores, con apps simples y vendiendo publicidad, pensando cómo las personas harían clics. Dijo Jeff Hammerbacher, eso es una mierda. El Valle de Silício se comenzó a parecer con Hollywood.

pp.21 Huebner mostró que la frecuencia de invenciones transformadoras del mundo comenzó a disminuir.

pp.22 EM fundó Zip2 en 1995, la vendió a Compaq en 1999 por 307 USD MM, después como accionista mayoritario de PayPal quedó con una excelente posición, al venderla por 1.5 USD MMM en 2002

pp.23 Después de vender su parte de PayPal, EM invirtió 100 USD MM en SpaceX, 70 USD MM en Tesla y 10 USD MM en SolarCity.

pp.25 Los empleados de las tres empresas saben que hay que intentar de alcanzar lo imposible todos los días.

pp.25 Mientras Mark Zuckemberg quiere ayudarte a compartir fotos de bebés, EM quiere… Salvar a la raza humana de la aniquilación autoimpuesta o accidental.

pp.27 Cuánto tiempo necesita una mujer de mi atención por semana? Tal vez diez horas? Será lo mínimo? No lo sé. EM.

pp.28 Talulah vió a EM perder toda la fortuna y ser ridiculizado por la prensa, conoce la infancia brutal de EM en Africa del Sur y la pérdida de un hijo pequeño para forjar un alma torturada.

pp.30 Justine Wilson dice “EM hace lo que quiere y es implacable en relación a eso. Es el mundo de Elon, y el resto de nosotros sólo vive en el.”

pp.38 El espíritu de aventura de la familia hizo que los abuelos de EM, volaran de Africa a Escocia y Noruega en 1952; casi 35 mil KM. Otros viajes exigían al menos un año de preparación para asegurar todos los permisos y papeleos necesarios.

“Teníamos la impresión de que éramos capaces de cualquier cosa. Sólo era necesario tomar una decisión y hacerlo. Mi papá se hubiera sentido muy orgulloso de EM

pp.42 Ignoras lo que no sabes. Y te das cuenta que hay todo un mundo de cosas allá afuera.

pp.49 No se crece creyendo que conseguir un empleo es la parte difícil. No es algo lo bastante interesante.

En un torneo de Calabozos y Dragones, Elon realmente envolvía a las personas y las mantenía atentas e inspiradas.

pp.50 EM tuvo una cirugía plástica en la nariz debido a los efectos de esa paliza.

“Era perseguido por bandas en la escuela, era una pesadilla sin fin…”

pp.58 Quisiera que hubiera una forma de recibir nutrientes sin tener que sentarme en la mesa para una comida.

pp.65 Musk queria moldar forzadamente su biografía, quería tener una intención clara.

pp.69 Había empleados trabajando en la oficina 24 horas por día. No era raro para nadie que Musk chegara todos los días a las 5 pm para su segundo trabajo como Trainee.

pp.72 Errol Musk dió 28 USD K a sus hijos para ayudarlos en ese período pues estaban mas o menos quebrados después de conseguir el espacio de la oficina, licenciar el software y comprar algunos equipos. En los primeros meses de vida de Zip2, EM y su hermano vivían en las oficinas.

pp.78 EM se enojó con los cambios, a pesar de ello, los técnicos necesitaron apenas una fracción de las líneas de código que EM usó para hacer el trabajo.

pp.103 Los fundadores de startups tan diversas como Youtube, Palantir Technologies y Yelp trabajaron todos en PayPal.

pp.106 El dinero no es motivación para él. Siendo franca creo que simplemente surge para él, dice Justine. “Esta ahí, él sabe que puede generarlo.”

pp.127 Con la inversión inicial de 100 USD MM en SpaceX nadie podría quitar a EM del control, como lo hicieron con Zip2 y PayPal.

Justine dió a luz a un niño: Nevada Alexander Musk. Tenía diez semanas de vida cuando murió, en el mismo período del anuncio del acuerdo con Ebay.

“El fué mantenido vivo con ayuda de aparatos por 3 días en un hospital del condado de Orange, antes de que tomaramos la decisión de apagar todo.”

pp.128 “No sé bien por que iba a querer hablar sobre acontecimientos extremamente tristes. No le hace ningún bien a lo que esta por venir. Si tienes otros hijos y otras obligaciones, hundirte en la tristeza no le hará bien a nadie alrededor. No sé bien lo que se debería hacer en situaciones de este tipo.” EM

pp.136 “Elon tenía mucha paciencia”, dijo Mueller.

pp.137 EM había casi llorado durante la llamada, después de escuchar la frustación y la agonía en la voz de Mueller. EM no toleraba disculpas o la falta de un plan de ataque claro.

“Aprendí que lo más importante era tener toda la información.” Jeremy Hollman

pp.140 “Elon puede ser muy exigente, pero se certificará de que los obstáculos en tu camino sean removidos” Jeremy Hollman

pp.142 No tenían tiempo para esperar como las trivialidades de permisos municipales.EM nunca dejó de pedir a sus empleados que hicieran más y fueran mejores, en su oficina y fuera de ella.

pp.165 El equipo fundador no tenía ninguna intención de recurrir a Detroit para pedir consejos sobre cómo iniciar una fábrica de coches. Tesla haría lo que todas las demás startups del Valle de Silício habían hecho antes que ella: Contraran una bola de ingenieros jóvenes y hambrientos y descubrir las cosas conforme avanzaran.

pp.188 Si alguien le decía a EM que “era la forma común de cómo las cosas se hacían”, lo corría de la reunión diciendo que: “Nunca más quería escuchar esa frase”

SpaceX-Tesla-Paypal

 

Con esto acabo la primera mitad del libro y tengo que confesar que me ha encantado y es muy motivador el leer su historia. Todo un Tony Stark que nos hace palpar el futuro y demostrar que hay mucho camino por recorrer en los avances tecnológicos, y que con la muerte de Steve Jobs como creador tecnológico disruptivo, su cargo es ocupado por una persona con ese impetú inovador en otras áreas.

La segunda mitad estará publicada a comienzos de Marzo. Bye !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s