El Poder del Hábito – Charles Duhigg by @Zaigowitch 1/2

DSC_0986Photo by Rodrigo Malagón @zaigowitch

Los hábitos…

Cuántas veces declaramos que es muy difícil comenzar a perder peso, o beber 2 litros de agua diarios, o conseguir ir al gimnasio 3 veces por semana…. Bueno, pues no lo es tanto, hay varias claves para conseguir crear buenos hábitos y esto depende mucho de nuestro comportamiento diario, y pensando cómo con algunas acciones automáticas estamos saboteando el cumplimiento de ellos.

Por ejemplo, puede parecer difícil leer un libro en dos semanas, pero si divides el total de páginas entre 14 días, considerando un ejemplo de 250 pp. tendremos que leer 18 páginas aproximadamente por día, pudiendo ser 9 de mañana y 9 en la tarde, y puede haber días que leamos un poco más. Si queremos beber más agua e intentamos beber la botella de 1.5 lt de un jalón pues será complicado y tedioso, pero si tomamos un vaso de 330ml al despertar, antes de comer y dormir sólo deberemos beber 1lt durante el día pudiendo ser una garrafa en nuestra mesa de trabajo de un litro, haciendolo mucho más fácil de cumplir.

O saboteandonos cuando queremos bajar de peso, pero seguimos comprando helado cuando pasamos por el pasillo en el supermercado, para tenerlo en casa y obligandonos a comerlo después.

Les comparto un preview del libro y anímense a leerlo.

Visiten mi Instagram @zaigowitch con Hashtag #Zaigowitch #Rodrigomalagon

pp12  – La convicción de que necesitaba dejar de fumar para realizar su objetivo – desencadenó una serie de transformaciones.

pp15 – En cierto momento decidiamos concientemente. Después paramos de tomar decisiones y el comportamiento se volvió automático.

pp.17 – Nadie en Kufa me hubiera dicho que podríamos influenciar multitudes retirando los puestitos de kebab, pero al verlo como un montón de hábitos es como si te dieran una lámpara y te pudieras poner a trabajar.

pp.44 – McDonald´s intenta padronizar para desencadenar rutinas de compra con recompensas inmediatas como las papas fritas.

pp.53 – Primero: Deja una señal simple y obvia

Segundo: Define claramente las recompensas

Pepsodent dejó la señal o gatillo de tener “capa sucia en los dientes” ofreciendo como recompensa “dientes bonitos”

pp.62 Generalmente identificamos una acción, reaccionamos y obtenemos una recompensa, generando placer. Con el tiempo al identificar la acción reducimos el ciclo y generamos placer inmediato sin haber pasado por las otras etapas. Anticipamos la recompensa.

pp.67 Al deshabilitar el celular (vibrar o sonidos) removemos la señal y puedes conseguir realizar otras actividades sin pensar en las llamadas recibidas.

pp.72 Solamente después de crear una sensación de ansiedad, Febreze tuvo el éxito esperado.

pp.88 Para cambiar un hábito antiguo, necesitas mantener las mismas señales y recompensas de antes, alimentando la ansiedad creando una nueva rutina. Consiguiendo que el comportamiento mude. Ej. Te sientes solo y quieres hablar con alguien, en vez de ir a un bar, ve a un café. Con ello conseguirás bajar el índice de alcohol ingerido.

pp.93 Una vez que eres consciente de cómo funciona tu hábito y reconoces las señales y recompensas ya estás a la mitad del camino para cambiarlo.

pp.102 Alcohólicos Anónimos permite que las personas practiquen la creencia de que las cosas van a mejorar en algún momento, hasta que de hecho mejoran. “Si funcionó con él, puede funcionar para mí”.

Una comunidad crea fé.

pp.109 Si deseas cambiar un hábito, debes encontrar una rutina alternativa, y tus posibilidades de éxito aumentaran drásticamente si te comprometes en grupo, aunque este grupo sea solamente de dos personas.

pp.125 Los hábitos angulares ayudan a otros hábitos a prosperar, creando nuevas estructuras y estableciendo culturas donde el cambio se hace contagioso.

pp.134 La deficiente formación de los profesores era una causa para la mortalidad infantil. Debemos continuar investigando hasta encontrar la raíz del problema.

pp.140 Un hábito angular crea una cultura, como una reunión diaria de amigos con mentalidad parecida para pedirles ayuda sobre como encontrar la fuerza para superar adversidades.

pp.160 Método LATTE. Listen, Acknowledge, Take action, Thank & Explain.

L Escucha al cliente, A reconoe el problema, T toma una actitud, T Agradece  y E Explica por qué sucedió.

pp.161 Al estudiar el método LATTE Travis descubre que en realidad estas creando una reacción ante posibles objeciones anticipadamente.

pp.165 La simple acción de dar a los empleados una sensación de autonomía y de tener el control con autoridad para tomar decisiones, puede aumentar radicalmente el grado de energía y foco que dedican a su trabajo. Ellos diseñaron sus uniformes y tienen autoridad sobre los turnos.

pp.174 Una buena parte del comportamiento empresarial es reflejada por un reflejo de hábitos generales y orientaciones estratégicas que provienen del pasado de una empresa.

AHORRAR DINERO

Esa es la primera mitad del libro y los invito a cambiar un hábito substituyendo nuevas acciones sin modificar la recompensa.

Crear nuevos hábitos al principio requiere ser firmes y después, se vuelve automático… #sisepuede #quierocambiar #buenoshabitos

La segunda mitad estará publicada a comienzos de Marzo. Bye !

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